DÍA DEL CAMPESINO


Muestras Agropecuarias.
La fiesta del campesino es una tradición nacional, en la que por lo general casi todos los municipios realizan esta festividad en el mes de agosto; en Cocorná, en los últimos años se ha realizado durante el mes de junio ó julio.

El propósito principal de ella es resaltar la pujanza, labor y constancia de cada uno de los campesinos de nuestro municipio.

Concursos, 2.015.
Por lo general la programación es de la siguiente manera: en las horas de la mañana  se dan las muestras agropecuarias y de animales de cada vereda por medio de fondas, luego se continúa con diversos concursos como el cargue y descargue, pilanderas, rajaleñas, entre otros; más tarde, se realiza el desfile con las delegaciones de la veredas acompañados de los docentes y los niños, esto se da por la calles principales del área urbana de Cocorná, para luego continuar en las horas de la tarde con el despliegue cultural y artístico, como lo son las fonomínicas, danzas,  trovadores, etc, en medio de un derroche de la cultura del campo.

Ya, en las horas de la noche, se realiza la premiación a los ganadores de los diferentes concursos, etc, para luego culminar con un espectáculo musical.

Entre los cantantes que han pasado por este escenario contamos con artistas populares y humoristas de sábados felices.

Para la organización de esta festividad, la administración municipal por medio de desarrollo comunitario se contacta con los presidentes de las asocomunales y de las acciones comunales, para informarles sobre la celebración de la fiesta.

Tablados populares, 2.015.
Finalizando les extendemos la invitación para que conozcan la diversidad de productos que existe en nuestra región y descubran la calidad de personas existentes en nuestra veredas.

¡¡LOS ESPERAMOS!!
   

REFERENCIAS:

Alcaldía de Cocorná, página oficial en facebook, recuperado de: https://www.facebook.com/cocorna?fref=ts

Emisora Cascada Estéreo Cocorná , pagina oficial en Facebook, recuperado de: https://www.facebook.com/CascadaEstereoCocorna/?fref=photo

Henry Usme - Secretario de educación 2.014.









COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.