PBRO. ALBERTO HENAO VALENCIA

Pbro. Alberto Henao Valencia..
El Pbro. Alberto Henao Valencia era hijo de Isaac y Dolores, nació en el municipio de Sonsón-Antioquia, el día 15 de diciembre de 1.919, fue ordenado sacerdote en Medellín por el monseñor Joaquín García Benítez, el día 1 de noviembre de 1.944.

Hizo varia obras sociales, entre ellas tenemos la fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pio XII de Cocorná Ltda, fomentó los clubes de madres donde se aprendía modistería, fabricar bolsas, formación familiar, etc.

El Pbro. Alberto Henao Valencia, estuvo en el templo parroquial de San Luis del 28 de enero de 1.945 al 24 de junio de 1.945.

Fue párroco del municipio de Cocorná en el año 1.956 hasta el año 1.960, se preocupó mucho por los campesinos, trato de conservar en los fieles la integridad de la fé y la pureza de las costumbres.

Fundó la Cooperativa de ahorro y crédito pio XII de Cocorna Ltda, además, dió un gran impulso a un segundo colegio llamado “Instituto de Oriente”.

De 1.960 a 1.962 el Pbro. Alberto Henao Valencia estuvo en la parroquia de San Rafael arcángel, su especial interés fue el campo.

Cooperativa de Ahorro y Crédito.
En los años 1.962-1.970, decoró el templo y puso en funcionamiento un museo religioso y sus esfuerzos en la defensa del pueblo El Peñol fueron invaluables.

De junio de 1.970 a enero de 1.975, el Pbro trabajó en la parroquia Inmaculada Concepción (Abejorral). 

Se preocupó mucho por los campesinos, puso especial empeño en la legión de María, la adoración reparadora, la acción católica y la cruzada Eucarística.

Murió en la ciudad de Cali, el día 12 de septiembre de 1.983 y fue enterrado en El Peñol por decisión suya.


REFERENCIAS:

Cocorná, músicos y canciones; Aníbal Quintero Quintero, pág 7- 8.

Cooperativa de ahorro y crédito pio XII de Cocorná Ltda, el ahorro asegura nuestro futuro, 40 años, pág 4.






COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.