ECOHOTEL TIERRA DE AGUA EL ALGARROBO


Eco-Hotel Tierra de agua, El Algarrobo.
Ecohotel tierra de agua el algarrobo; se fundó en el año 2.004 con el fin de transmitir un mensaje de conciencia e integración con la naturaleza.

Está ubicado en la vereda Los Potreros, aproximadamente a 5 minutos en carro del parque principal del municipio de Cocorná y ocupa un área de 30 hectáreas aproximadamente.

Su nombre se debe, al conjunto de tres expresiones que son: ecohotel, por la relación con la naturaleza que posee el hotel, tierra de agua, por las abundantes  aguas naturales que posee el municipio, y algarrobo se debe a un árbol, que es conocido como el tote de la abundancia, que tiene aproximadamente 110 años de existencia, está dentro del territorio que ocupa el Ecohotel.

Las construcciones existentes allí, están hechas en guadua, sin alterar así el ecosistema donde se localiza el hotel.

Entre los diversos servicios que ofrecen se encuentra: alojamiento, día de sol, comidas naturales, servicio de integración con la naturaleza y el ecosistema,  actividades de relajación, entre otros.

Sus instalaciones están dotadas de 9 cabañas en guadua; con balcones y hamacas, 3 casas campesinas amobladas en este mismo elemento, trapiche de panela tradicional, piscina de agua natural, baño, turco en medio de la naturaleza, jacuzzis de agua fría y caliente.
Instalaciones El Algarrobo.

Las cabañas en guadua y casas campesinas tradicionales representan algo en especial, los nombres de algunas son: tierra, agua, viento, fuego, el hongo, etc.

Por un lado del ecohotel, pasa el Camino de La Roca de 1.200 años de existencia, que conecta a Cocorná con la autopista Medellín-Bogotá y además por la mitad del territorio del ecohotel recorren las aguas de la quebrada La Chonta.

La gran diferencia del Ecohotel Tierra de Agua El Algarrobo, con los demás hoteles del municipio, es la integración con la naturaleza donde se vive una experiencia distinta y singular.

Aquí encontrarás mayor información sobre el  ecohotel https://www.tierradeagua.org/

En este otro enlace te podrás contactar con el ecohotel tierra de agua el algarrobo http://tierradeagua.org/algarrobo/contacto/ o se comunican al número 302 239 88 99.

¡¡VEN Y DISFRUTA DE NUESTROS SERVICIOS!!


REFERENCIA:

Catalina González – colaboradora ecohotel Tierra de Agua el Algarrobo, 2.015.




COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

3 comentarios:

  1. buenas tardes, para reservar un cabaña para 20 personas el dia 31 dic de 2017, hasta el 02 enero , cuanto valdría y como se haría la reserva ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hilda Sepulveda!, Disculpa por la demora en responder, por favor te contactas al siguiente número de celular 302 239 88 99, ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas noches me podrian brindar información para el dia de sol para 12 personas sábado 26 diciembre 2020

    ResponderEliminar

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.