SOMOS PATRIMONIO



Somos patrimonio, es la asociación dedicada a aportar al desarrollo de la comunidad Cocornense, se fundó bajo la batuta de la parroquia Inmaculada Concepción, y de ella se desprenden diversas entidades conocidas en nuestro municipio, como lo son: Emisora Cascada Estéreo, Cascada La Revista y Cascada T.V .

Cascada Comunicaciones.
La emisora se creó en el año 1.998 con el nombre  "ecos de paz estéreo" gracias a los oficios del entonces párroco de la localidad, Pbro. José Olimpo Gil Cardona, él, con la ayuda de otros colaboradores realizaron un bazar y otras actividades; de esta forma se adquirieron los equipos para el montaje de nuestra emisora.

Desde ese día ha acompañado a los Cocornenses y ha evolucionado hasta ser hoy en día la emisora oficial y más escuchada en nuestras veredas y barrios, más sin embargo, el nombre actual de la emisora es "cascada estéreo, refrescante compañía".

Cascada La Revista.
El contenido de la programación que posee, es muy variado, debido a que reúne buena música con programas interesantes como lo son: superación personal, programas deportivos, de la secretaría de agricultura de Cocorná, religiosos, educativos, etc.

La junta de programación de Cascada Estéreo, está compuesta por personas de  diferentes gremios del municipio (educativo, salud, deportivos, agricultura, etc,) todos ellos aportan sus ideas con el fin de que el contenido de los programas sea diverso y por lo tanto llegarle a cada oyente.

En lo referente al representante legal  de la emisora y director de ella es don Juan Pablo Guarín y sus locutores, los señores; James Giraldo, y Hugo Fabián López, ellos; son los encargados de alegrarle la mañana a cada uno de los oyentes  y acompañarlos durante la tarde y parte de la noche.

Logo emisora Cascada estéreo.
Cabe resaltar que desde el año 2.013, emprendió el trabajo en otros medios como Cascada La Revista y Cascada T.V., además de ejecutar otros procesos y proyectos culturales. La asociación viene convirtiéndose en un referente regional en asuntos comunitarios e informativos y su visión esta en convertirse en una empresa comunitaria económica y socialmente sostenible.

Para el año 2.014, realizaron un cambio de instalaciones con el fin de ampliar el sitio de trabajo y por ende contar con un lugar más acogedor para recibir a sus invitados y por supuesto, a sus visitantes.

Fuera de esto, la asociación posee oficinas de Cascada La Revista, la cual está dedicada a  promover a través de las comunicaciones la cultura de este bello municipio del oriente antioqueño.

Además, desean tener un canal de televisión  por el cual emitirán programas de contenido cultural, educativo, recreativo y social referente a nuestro municipio.
Cubrimientos Cascada Comunicaciones, 2.016.

El lema que los identifica es "cascada se oye, se lee y se ve".

Se oye: Emisora Cascada  Estéreo.

Se lee: Cascada la Revista.

Se ve: Cascada TV.

Si desean conocer más acerca de la programación  y datos interesantes de nuestra emisora junto con la asociación visiten la página web www.cascadaestereo.com.


REFERENCIAS:

James Giraldo - locutor (emisora cascada estéreo, 2.017).

Cascada la revista, Cascada Estéreo de quinceañera, cascada la revista, edicción # 1, pág 14, 2.014.

De cascada estéreo, recuperado de http: www.cascadaestereo.com









.

COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.