VEREDAS DE COCORNÁ



Área Rural, Cocorná - Antioquia.
El municipio de Cocorná cuenta con una extensión de territorio de 210 Km2, los cuales están distribuidas en su área urbana y rural.

Para el año 2.022, está conformado por 68 veredas distribuidas en 12 centros zonales (es importante mencionar que varias veredas se unieron quedando en total 68), ellas son:

CENTRO ZONAL LA FLORIDA: La Florida, El Porvenir, El Entablado y San Martín (La Cuchilla del Rejo y El Suspiro se unen a San Martín).

CENTRO ZONAL AGUALINDA: Santa Rita (La Secreta se une a Santa Rita) y Agualinda (Caracolí y El Estío se unen a Agualinda).

CENTRO ZONAL EL RETIRO: El Retiro, El Cocuyo, El Roblal, Alto Bonito y El Higuerón.

CENTRO ZONAL LOS LIMONES: Los Limones, Cebaderos, Morritos, La Paila, La Cima, Pailania y El Palmar.

CENTRO ZONAL LA PIÑUELA: La Piñuela, La Tolda, La Quiebra, Majagual, La Veta, Balcones, La Granja, San Lorenzo, Guayabal y Santo Domingo.

CENTRO ZONAL LA PALMA: El Sinaí (La Solita se une a El Sinaí), Santa Cruz, Villa Hermosa, La Palma (La Vega se une a La Palma) y Primavera “Cambia el nombre del Centro zona por la Palma”.

CENTRO ZONAL LOS CEDROS: Los Cedros, San José, Palmirita, El Recreo (San Miguel  se une al Recreo porque se cambió de centro zonal), Alto de La Virgen (El Salado se una al Alto de la Virgen), El Coco (se cambió a este centro zonal).

CENTRO ZONAL EL TESORO: El Tesoro, El Ciprés, Las Mercedes y San Vicente.

CENTRO ZONAL EL MOLINO: El Molino, Buenos Aires, El Viadal, 
El Chocó, Las Playas, Campo Alegre, Los Mangos, y Santa Bárbara.

CENTRO ZONAL EL JORDÁN: El Jordán, La Inmaculada y La Aurora.

CENTRO ZONAL LA MILAGROSA: La Milagrosa, La Placeta, Cruces, El Víaho, Media Cuesta, La Chorrera, Mazotes y La Trinidad.

CENTRO ZONAL SAN JUAN: San Juan, La Peña, Montañita, San Antonio, Los Potreros y La Chonta.



REFERENCIAS:

Manual Ambiental de la Familia Cocornense, Plan Municipal de Educación Ambiental, 2.015.

COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.