TRANSPORTE PÚBLICO


Flota Granada.
El servicio de transporte público en el municipio de Cocorná-Antioquia, es brindado por las empresas: Flota Granada y Coopetransco.

Flota Granada, brinda servicio de transporte externo, para el cual poseen buses y busetas, las cuales tienen las siguientes rutas: Cocorná-Medellín, Medellín-Cocorná, Rionegro-Cocorná y Cocorná-Rionegro.

En lo referente al horario de los buses es de la siguiente manera: Medellín-Cocorná; 5:45 a.m., 6:45 a.m., 7:30 a.m., 8:30 a.m., 9:45 a.m., 10:45 a.m., 11:15 a.m., 12:30 a.m., 1:25 p.m., 2:30 p.m., 3:30 p.m., 4:30 p.m., 5:30 p.m., 6:30 p.m.; Cocorná-Medellín: 5:00 a.m., 6:00 a.m., 7:00 a.m., 7:30 a.m., 8:00 a.m., 9:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 3:45 a.m., 4:30 p.m., 5:30 p.m.
Horario de Lunes a Sábado

Además, ofrece el servicio de transporte Cocorná - Rionegro y viceversa, en lo referente al horario, Cocorná - Rionegro es: 5:30 a.m., 6:30 a.m., 7:30 a.m., 10:30 a.m.,11:30 a.m., 12:30 p.m, 1:30 p.m, 5:00 p.m., y 6:00 p.m.; y Rionegro - Cocorná:  7:00 a.m., 9:00 a.m., 10:15 a.m., 12:00 a.m, 2:45 p.m.,4:00 p.m., 4:45 p.m., 6:00 p.m., 8:00 p.m. (Horario de lunes a sábado).

Su oficina en la ciudad de Medellín se encuentra ubicada en la terminal de pasajeros del norte, Flota Granada; y en el municipio de Cocorná esta alrededor del parque principal; su servicio lo ofrece todos los días de la semana, el número telefónico para cualquier inquietud es 314 739 7348.



El pasaje para el año 2.024, desde la ciudad de Medellín a Cocorná y viceversa; cuesta 17.000$ y Cocorná - Rionegro ó Rionegro- Cocorná es de 12.000$.

Coopetransco (Cooperativa de Transportadores de Cocorná) brinda un servicio de transporte interno.

Para ello contiene diferentes taxis, camionetas y escaleras (chivas).

En lo que hace referencia al servicio de taxis, poseen su propia ruta, en  la que normalmente es desde la zona urbana de Cocorná hasta el poblado de La Piñuela, pero se trasladan a cualquier lugar que lo exiga la demanda, ellos se estacionan al igual que las camionetas en la plaza principal al lado de la parroquia y se desplazan cada vez que contengan la cantidad de pasajeros necesarios para realizar el recorrido o cuando lo llamen desde algún lugar para realizar un viaje en especial, este servicio se ofrece todos los días de la semana igual que las diferentes camionetas; para algún servicio se pueden comunicar a los siguiente números telefónicos: 318 293 1265 - 311 749 3366.
Camionetas.

Ya, el servicio de camionetas se traslada al lugar que acuerde con el cliente, se encuentra disponible todos los días de la semana; ellas, no poseen rutas establecidas, se trasladan a cualquier lugar del municipio (área urbana y rural) cada vez que lo soliciten.

En lo referente a las escaleras, cada una contiene su propia ruta que cubre varias veredas en especial, en general, todas las escaleras cubren la mayoría de las veredas de Cocorná, ellas estacionan dependiendo del lugar al que se van a dirigir, en este caso algunas estacionan en la calle del comercio, estas se dirigen hacia las veredas de El Ocho, El Retiro, Los Limones y lugares aledaños, en  el parque principal estacionan las que se trasladan a las diferentes veredas que existen sobre la autopista Medellín – Bogotá, y ya las que se dirigen para la vereda del Chocó, El Molino y veredas aledañas estacionan en la parte alta del área urbana, cerca de Maos ó legumbrería La Esquina, todas las escaleras brindan su servicio en especial los fines de semana y algunas, los días lunes y viernes.
Taxis.


REFERENCIAS:


Albani Jiménez, secretaria Coopetransco, 2.016.





COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

47 comentarios:

  1. Buenas, respecto a los horarios de las chivas, cada cuanto pasan y que días ? tengo interés en ir a el rió Melcocho y quisiera saber si por medio de este transporte se me facilitaría llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos día, en lo referente a la chiva que se dirige cerca al rio Melcocho, esta se estaciona por la calle del comercio, el horario es de viernes a lunes a las 8 de la mañana, si desea información más detallada, se puede contactar al número telefónico ó whatsaapp 311 265 4354, Saludos!!

      Eliminar
  2. buenas que horario tiene los buses que salen para rionegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fredy Mejia, el horario de los buses hacia Rionegro saliendo del municipio de Cocorná es 6:30 a.m., 11:30 a.m y 1:00 p.m. Saludos!!

      Eliminar
  3. Buen Día, que horario tienen los buses que salen de Rionegro hacia Cocorna y donde es el lugar de acopio en Rionegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen día Maribel Valencia, para el año 2.017, se cuenta con los siguientes horarios: 9:00 a.m, 2:40 p.m. y 4:40 p.m.; en lo referente a su recorrido, primero se estacionan en Corona (fábrica de baldosas) y luego pasan al Centro Comercial Rionegro Plaza, de ahí parten hacia Cocorná.

      Gracias por comentar, Feliz día!!

      Eliminar
  4. Hola.. felicitaciones por su pagina, posee muy precisa y detallada informacion..!! quisiera saber a que hora sale el ultimo bus de cocorna hacia medellin este lunes festivo ???... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camilo Arias!!
      En lo referente al último bus que parte del municipio de Cocorná hacia la ciudad de Medellín es a las 5:30 p.m.; pero dependiendo de la cantidad de personas que desean viajar se habilita otro bus un poco más tarde.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Buenos días, ¿Hay alguna ruta de bus para ir desde marinilla a cocorná?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, por el momento ruta de el municipio de Marinilla a Cocorná no se cuenta, pero cada hora pasa por la autopista Medellín - Bogotá, buses que se dirigen al municipio, Un abrazo!

      Eliminar
  6. Buenas noches
    Quisiera saber si hay alguna ruta desde el aeropuerto de medellin a cocorná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Lorena!, directamente desde el aeropuerto hasta el municipio de Cocorná no se cuenta con transporte, en este caso si es la ciudad de Medellín se dirige a la terminal de pasajeros del norte, ya, si es el Aeropuerto José Maria Córdova, se traslada hasta el lugar conocido como Belén, ó hasta el sitio donde pasa la autopista Medellín-Bogotá.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
    2. Hola buenas noches.
      Me podrías informar a que hora sale el primer bus para cocorna?
      O como hago para llegar temprano?

      Eliminar
  7. Hola, ¡Muy buenos días!, el primer bus que sale de la ciudad de Medellín hacia el municipio de Cocorná es a las 5:45 de la mañana; Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias? puedo saber a que hora sale el ultimo Bus de Medellin hacia cocorna los viernes? Y tambien si los domingos hay una ruta Cocorna Aeropuerto Jose Maria Cordova?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día!, el último bus desde la ciudad de Medellín hasta el municipio de Cocorná, sale a las 6:30 de la tarde, y en lo referente a la ruta Cocorná - aeropuerto no se cuenta, se cuenta con la ruta, Cocorná - Rionegro, ¡Feliz día!

      Eliminar
  9. Buenos días, se puede separar por la página los tiquetes para viajar a Cocorna?? y que posibilidad hay de comprar de una vez el tiquete de vuelta a Medellín. Mil gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,por el momento no esta habilitada la función de separar tiquetes por medio de la página; en lo referente a la posibilidad de comprar el tiquete de vuelta a la ciudad de Medellin si es posible, simplemente te diriges a la taquilla de Flota Granada en el municipio de Cocorná, ubicada en el parque principal, y solicitas la compra del tiquete (indicas fecha y hora); Saludos!

      Eliminar
  10. Buenos días, para averiguar cada cuanto salen los buses de Cocorna-Medellin el día domingo y en que horario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, el servicio de transporte público Cocorná - Medellín inicia a partir de las 5 de la mañana, y de esta manera, cada hora esta partiendo un bus desde el municipio de Cocorná hacia la ciudad de Medellín; Bendiciones!!

      Eliminar
  11. hola ! cuanto se demora el bus de Cocorna a Medellin aproximadamente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, el tiempo estimado es de 1 hora y 45 minutos a 2 horas, dependiendo del tráfico; Saludos!!

      Eliminar
  12. Buenas tardes,

    Existe alguna flota de taxis o camionetas de Medellin a Cocorna que sea después de las 6:30pm los domingos... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      No, por el momento este servicio no se ofrece, ya sería contratar un taxi que realice el transporte.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, ¿tienen los mismos horarios en semana santa? Felicitaciones por su página y respuesta oportuna :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela Uribe! por favor te comunicas a el siguiente número telefónico 314 739 7348 - taquilla de Flota Granada en el municipio de Cocorná; Saludos!!

      Eliminar
  14. Buenas, cuentan con servicio puerta puerta Medellin Cocorna, cuanto cuesta, tienen horarios especificos o es eleccion de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Por favor te comunicas al siguiente número telefónico, allí te amplian la información 314 739 7348; ¡Bendiciones!

      Eliminar
  15. Hola. Desde el parque principal se consigue transporte para la vereda Palmirita los lunes, ¿en qué horario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Por favor te comunicas a uno de los siguientes números telefónicos y allí te aclaran esta información 311 779 1644 - 314 638 0902 - 321 495 1146, ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Buenas noches
    Cuál es la hora y el lugar de salida de los buses de Rionegro-cocornà? Cuánto vale el pasaje? Milgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Disculpa por la demora en responder; Por favor te comunicas al siguiente número de celular 314 739 7348, allí te aclaran esta información; ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  17. buenas noches
    desde medelloin a cocorna que horarios y costos hay mañana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Disculpa por la demora en responder; Por favor te comunicas al siguiente número de celular 314 739 7348, allí te aclaran esta información; ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  18. Buenas tardes, el viernes 20 festivo en que horario sale el transporte Rionegro-Cocorna y que cuesta? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Disculpa por la demora en responder; Por favor te comunicas al siguiente número de celular 314 739 7348, allí te aclaran esta información; ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  19. Buenos días, el dia domingo que horario manejan desde Rionegro a Cocorná y de donde salen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Disculpa por la demora en responder; Por favor te comunicas al siguiente número de celular 314 739 7348, allí te aclaran esta información; ¡Un Abrazo!

      Eliminar
  20. Buenas tardes cual es eel horario y donde queda el acopio de las bysetas de cocorna de rionegro y que cuesta el pasaje el dia domingo gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola a que horas mañana 15 de abril sale el bus para cocorna antioquia

    ResponderEliminar
  22. hola hay una estacion al aeropuerto hasta cocorna.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes este horario que sale aquí es también para el día domingo

    ResponderEliminar
  24. Buenos días algún número para conseguir transporte desde Pailania hasta la vereda el retiro para dos personas? Gracias

    ResponderEliminar
  25. En Rionegro donde puedo tomar el servicio. Y si es festivo lo prestan tambien y en que horario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, en Rionegro estan ubicados a una cuadra del Hospital San Juan de Dios; y los festivos brindan el horario habitual; Bendiciones!

      Eliminar

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.